domingo, 24 de agosto de 2014

Chess Invaders: Tres Peones en Séptima


¡Una de las posiciones más insólitas del siglo 19! Especialmente por los tres peones negros que llegan a séptima, como los invasores del mítico juego de los 70' "Chess Invaders".



Blancas:  McDonnell - Negras: La Bourdonnais
Londres, 1834
1.e4 



(Primer disparo defensivo)

1...c5

(Los invasores disparan también)

2.Cf3

En esa época se prefería 2.f4 cuando se jugaba en el famoso Café de la Régence (París), defendida por Deschapelles: "Cualquier otra favorece a las negras"

2...Cc6 3.d4

(Otro misilazo hacia los alienígenas)

3...cxd4 4.Cxd4

(Los misiles se chocaron en el aire)

4...e5!

Adelantándose siglo y medio a los estudios del sistema Sveshnikov.

5.Cxc6

Ahora se sabe que es mejor 5.Cb5. Pero en esa época se buscaba el desarrollo veloz y el ataque.

5...bxc6 6.Ac4 Cf6

(Avanzan los invasores)

7.Ag5?!

Jugada anti posicional.

7...Ae7 8.De2 d5
8...d5

Enérgico, mientras los conservadores prefieren el enroque. 
(Se vienen en bloque, hay que destruir alguno)

9.Axf6?

Era mejor 9.exd5 cxd5 10.Ab5+ etc.

(¡Fallando en el blanco principal, sólo se eliminó un invasor de la línea secundaria!)

9...Axf6

(¡Uy! Otro invasor ocupó su lugar)

10.Ab3 0–0 11.0–0 a5! 

11...a5


Preparando 12...a4 y 12...Aa6.

(Siempre hay que eliminar a los invasores del flanco, porque de lo contrario la primera línea de ataque se acerca más de prisa)

12.exd5

(Un invasor eliminado)

12...cxd5

(Se vienen los E.T.)

13.Td1

(Se ubica el cañón listo para disparar)

13...d4


13...d4

14.c4?
No se puede dejar de presionar a los peones negros. Al menos debían aguantar con 14.Cd2. 

(disparo fallido, pasó al lado)

14...Db6 15.Ac2 Ab7

(Avanza la columna de invasores de la retaguardia)

16.Cd2 Tae8

No era bueno 16...Dxb2? por 17.Dd3 y se escapa la ventaja negra.

17.Ce4 Ad8

Era mejor ubicarlo en e7

18.c5 Dc6 19.f3 Ae7 20.Tac1 f5!

Los alfiles disparan a distancia y los peones negros irrumpen en el centro, lo que justifica la entrega de la calidad.

(Los invasores disparan y avanzan)

21.Dc4+

(Disparo al ovni)

21...Rh8 

21...Rh8


(Se salvó el ovni)

22.Aa4 Dh6 23.Axe8?

Tal vez daba más lucha 23.Cd6! Axd6 24. Axe8 etc.

(Había que disparar al invasor del flanco, pero el misil impactó en una nave de la retaguardia, qué mala puntería en este juego)

23...fxe4!

La avalancha de la infantería se pone en marcha.

24.c6

(Otro misil desperdiciado)

24...exf3

(Una nave rozando las defensas)

25.Tc2

Si se capturaba el alfil se venía con más fuerza la jugada que viene...

25...De3+

(Otra nave invasora dispara, ¡a moverse entonces!)

26.Rh1 Ac8 27.Ad7 f2

(¡Peligro! ya está sobre la última línea de defensa, ¡la velocidad de las naves invasoras aumentan más y más al acercarse!)

28.Tf1 d3

(A ver si el cañón puede dispararle)

29.Tc3 Axd7 30.cxd7

(El misil eliminó un enemigo, pero no es el principal)

30...e4 

30...e4




(Invasores que se acercan amenazantes con celeridad creciente)

31.Dc8

(Otro disparo al vacío, los reflejos están fallando)

31...Ad8 32.Dc4 De1

(misil enemigo casi destruye el cañón)

33.Tc1 d2

(Más naves a punto de destruir las defensas... ¡auxilio!)

34.Dc5 Tg8

(Pasó otro ovni y ni siquiera se pudo destruir para sumar puntos para el récord)

35.Td1 e3

(Los invasores van tan rápido que es imposible atinarles)

36.Dc3 Dxd1 



(¡Voló el cañón en pedazos, queda una vida!)

37.Txd1

(El cañón trata de eliminar un invasor, pero....)

37...e2 0–1







Las blancas abandonan. A Philidor le hubiese encantado ver esto...


(Las naves alienígenas invadieron la Tierra. Todo explota. GAME OVER)
para ver la partida en visor, click en el siguiente link:
http://chess.tuxtown.net/game-replayer.php?id=53d05e612bfd060e2648947fe4faf472315da8d90ea14219db7ad




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